Trágico accidente de tránsito; hay ocho muertos

Investigan lamentable siniestro vial que involucra a un bus interprovincial y un tráiler.

Bus Ecuatoriano Pullman se estrelló contra un tráiler. Cortesía

Ocho muertos y 30 heridos es el resultado de un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en la vía Guayaquil-Machala, sector de Churute, kilómetro (km) 34. Allí un bus de la cooperativa Ecuatoriano Pullman se estrelló contra un tráiler.

En el sitio del accidente fallecieron siete pasajeros, mientras que una octava persona pereció en el hospital de Milagro. La última víctima mortal fue identificada como Dory Edilma Laje Reyes, quien pertenecía a las filas de la Policía Nacional.

Auxilio

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Samborondón tras ser alertado del siniestro vial coordinó la emergencia con el personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Además acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi (CBY), Cuerpo de Bomberos del cantón Naranjal, médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, entre otras instituciones de socorro.

Los rescatistas de la UREM liberaron a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de la unidad de transporte público. Los socorristas estabilizaron a 30 ciudadanos quienes fueron traslados de urgencia a diferentes casas de salud.

Asimismo los peritos de la oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) luego de la autorización del fiscal de turno hicieron el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al Centro del Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

Los uniformados de la OIAT informaron que se trató de un choque por alcance que involucró a un bus y un tráiler. El último automotor venía con mercadería desde Perú. Agregaron que luego de los peritajes judiciales se esclarecerá las circunstancias del lamentable hecho.

En otro fatal accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer, en la vía Girón-El Chorro, en la provincia del Azuay, falleció Jorge Torres, conductor de un vehículo Suzuki. Se impactó contra un poste de alumbrado público. (IVM)-(I)