Esperan ayuda para migrantes heridos en accidente en EE.UU

Dos jóvenes de Santa Isabel, que migraron a EE.UU. y se accidentaron, esperan ayuda. PSR

Los familiares de los hermanos Edison Mogrovejo Paredes, de 22 años, y Joffre Mogrovejo Paredes, de 23, esperan la ayuda de las autoridades, pues ellos están heridos en la frontera entre México y los Estados Unidos (EE.UU.).

Ambos jóvenes son oriundos de la parroquia Abdón Calderón, del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay. Sufrieron un accidente de tránsito cuando intentaban ingresar a EE.UU., y están hospitalizados en la zona fronteriza.

Junto a ellos también estaba Dennys Quezada Coronel, de 18 años, quien también es de Santa Isabel, de la comunidad Sulupali Grande. El joven, que era ciclista, murió en el siniestro. Su cadáver será repatriado.

El percance ocurrió la noche del último 10 de febrero en el sector de El Quemado, al norte del condado de Maverick, en el estado de Texas. En el vehículo, un Corvette 1992 viajaban cuatro indocumentados y el presunto coyote.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación de EE.UU., fueron sorprendidos por una patrulla fronteriza y se inició una persecución que terminó en el vuelco del vehículo.

El pasado viernes los allegados y amigos organizaron un bingo en Abdón Calderón para recolectar fondos para cubrir los gastos médicos e intentar que retornen al Ecuador. (CSM)-(I)