USD 65,3 millones gastaron los ecuatorianos en Carnaval

Un aproximado de 725.000 personas se movilizaron en Ecuador con motivo del feriado de Carnaval, para un gasto total de unos 65,3 millones de dólares que quedaron para servicios turísticos en su mayor proporción.

El dato es calculado por el Ministerio de Turismo y fue expuesto durante el reporte preliminar del feriado de Carnaval entregado esta tarde en las oficinas del ECU911 en Quito.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo los viajeros dinamizaron la economía principalmente de playas de la Ruta del Spondylus que lucieron abarrotadas durante el feriado.

La ocupación hotelera tuvo un promedio a nivel nacional del 85 %, con llenos completos en Ambato, Manta y Puerto López de acuerdo con el reporte de Turismo.

Entre las ciudades más visitadas constan dos azuayas. Gualaceo y Paute se cuentan entre los principales destinos de turistas gracias a sus desfiles tradicionales y eventos artísticos.

Las ciudades de la Sierra que, junto con Paute y Gualaceo registraron mayores visitas, son Baños de Ambato, Guaranda, Ambato y Guano, indica el reporte. (JMM) (I)