Barcelona SC barre con Cerro Porteño en Paraguay

A los toreros les costó más ganar en Guayaquil que imponerse en Asunción a un Cerro Porteño que no sale del asombro tras la goleada que le propinó el equipo ecuatoriano, esto en la vuelta de la última fase eliminatoria de Copa Libertadores.

4 goles le propinó el equipo amarillo a un confiado Cerro, para copar el 5-0 en el global y el pase a la fase de grupos del mayor torneo continental.

Fue imposible anotar para el equipo paraguayo que en la parte final del encuentro se encontró con el palo y con la actuación impecable de Víctor Mendoza, el arquero suplente de los canarios.

Fue la noche de Mendoza quien se convirtió en un baluarte bajo los tres palos luego de que una fuerte entrada contra el arquero titular, Javier Burrai, lo mandó a una clínica local para ser intervenido.

Emmanuel Martínez, adelantado por centímetros, anotó la primera a los 33 del primer tiempo. El ex Deportivo Cuenca se convirtió en un referente en el ataque del equipo ecuatoriano.

Fidel Martínez hizo bailar a la defensa del equipo paraguayo para la segunda, Damián Díaz en una jugada personal dejó atrás hasta al arquero de Cerro en la tercera, y Fidel Martínez repitió con una bolea que puso la cereza del pastel.

Barcelona SC se enfrentará en la fase de grupos al Independiente del Valle, Flamengo y Junior de Barranquilla, un grupo denominado como de la muerte por contener a los dos campeones vigentes de la Libertadores y la Sudamericana. (JMM) (I)