Proyectos innovadores de agua potable a concurso, invita la iniciativa Water Challenger

Las inscripciones son hasta el 3 de marzo; la convocatoria está abierta para seis países.

Ejecutivos de la compañía “Softys” que impulsa la iniciativa Water Challenge. Cortesía


INICIATIVA

Karen Rosero, vocera de la iniciativa “Water Challenger”, de la compañía “Softys”, dio a conocer detalles de la convocatoria que se hace a emprendedores: pueden ser personas naturales o jurídicas, instituciones, organizaciones o fundaciones que tengan proyectos con soluciones innovadoras en relación al agua potable.
Es la iniciativa “Water Challenge”, que busca mejorar la calidad de vida de las personas. “Creemos que una gota puede cambiarlo todo, una solución también”, dijo Rosero.
Asegura que la propuesta parte de una realidad, en el Ecuador el 28 % de la población no cuenta con acceso al agua, mientras que cifras del INEC definen que las provincias con mayor déficit de agua sobre todo en zonas rurales, son: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Orellana y Sucumbíos.
Bajo la consigna de que el emprendimiento y la innovación son factores claves para el desarrollo, los postulantes tendrán como desafío resolver cómo contribuir al acceso al agua potable en comunidades carentes y vulnerables.
La postulación y selección de emprendimientos es por etapas; primero se seleccionarán 20 finalistas, ellos tendrán un proceso de aceleración con profesionales del Centro de Innovación UC.
Posteriormente se realizará una segunda selección y quedarán los diez mejores proyectos que podrán participar de un “bootcamp” en Chile, este premiará a tres propuestas ganadoras que recibirán un reconocimiento económico.
Además, el primer lugar recibirá una orden de compra para implementar su proyecto entre junio y diciembre próximos. Las inscripciones iniciaron en enero y finalizarán el 3 de marzo, se receptan en http://www.softyswaterchallenge.com/. La convocatoria es simultánea en Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil. (AZD)-(I)

Para emprendedores

“Water Challenge” es una iniciativa que nace como respuesta a una realidad poco visibilizada: la carencia en el acceso al agua potable que millones de personas padecen en Latinoamérica. Según la Organización Mundial par la Salud (OMS), en todo el mundo, tres de cada diez personas, osea unos 2.100 millones, no tienen agua potable en el hogar. “Softys”, en alianza con la Fundación Amulén y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, con presencia en ocho países de América Latina, busca convocar a emprendedores que desarrollen soluciones innovadoras. (I)