Giro indebido lleva a un nuevo choque entre taxi y tranvía

Zona donde ocurrió accidente cuenta con señalización correspondiente, pero no se respeta.

Escena de accidente entre unida del tranvía y un taxi, en la avenida España y calle Núñez de Bonilla, en Cuenca.

Un nuevo accidente de tránsito involucró a una unidad del tranvía y un taxi, en la avenida España y calle Núñez de Bonilla, en Cuenca.

El choque sucedió ayer, alrededor de las 10:40. De acuerdo con las primeras averiguaciones y las imágenes captadas por una cámara de seguridad del sector, aparentemente el conductor del taxi intentó realizar un giro en U -en una zona no permitida para esta maniobra-.

Como consecuencia, el taxi fue impactado en la parte lateral por la unidad tranviaria que avanzaba por su carril con dirección a la Terminal Terrestre hacia la zona céntrica de la urbe.

Agentes Civiles de Tránsito detallaron que el taxi circulaba con pasajeros, pero no hubo personas heridas. Personal del Cuerpo de Bomberos verificó el estado de salud de un niño de cinco años, quien no presentó lesiones.

Cristian Álvarez, agente de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), detalló que los daños son materiales. Como parte del procedimiento indicó que la unidad del tranvía va con custodia de agentes de tránsito hacia el patio-taller y el taxi es llevado hacia un patio de custodia.

«Personal del tranvía evaluará los daños y costos para posteriormente acudir a la Unidad de Mediación de la EMOV EP para tratar de solucionar el asunto», explicó.

La zona donde ocurrió el choque cuenta con la señalización correspondiente de prohibido el giro en U, pero hay conductores que no respetan las normas, menciona Álvarez.

La parte frontal del tranvía por el choque presentaba abolladuras, aunque no se observó desprendimiento de estructuras de la cabina.

Agentes realizaron la respectiva prueba de alcoholemia a los conductores involucrados, siendo negativa para las dos partes. (KOQ)-(I)