Mendoza obtiene bronce en Nacional U-20 de Ajedrez

El azuayo David Mendoza (D) obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ajedrez. Cortesía

El Campeonato Nacional de Ajedrez U-20 se efectuó en Guayaquil del 19 al 23 de febrero. En la cita porteña destacó el azuayo David Mendoza, quien obtuvo la medalla de bronce.

Guillermo Camacho, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó la participación individual del deportista, así como la actuación colectiva, ya que se obtuvo el cuarto lugar por equipos. “Felicidades queridos alumnos, felicidades Azuay, seguiremos trabajando para mejorar cada día, Dios nos bendiga a todos”, escribió en su cuenta de Facebook el estratega de nacionalidad cubana, mensaje que estuvo acompañado de varias fotografías.

En las instalaciones del Polideportivo Huancavilca del Puerto Principal también participaron Pablo Chuquira y Christian Quinde.

En competencia estuvieron presentes quince delegaciones provinciales, entre ellas: Morona Santiago, Chimborazo, Guayas Pichincha, Azuay, Loja, Tungurahua, Manabí.

Los representantes de las diferentes delegaciones jugaron bajo la modalidad de ajedrez clásico con un tiempo de una hora con tres minutos, más 30 segundos de adición por cada jugada realizada. En el torneo se aplicó el sistema de juego suizo a nueve rondas. (JMB) (D)