Policía detiene a joven requerido por homicidio

Crimen sucedió el 8 de enero de 2016, en vivienda de la comunidad Tierra Blanca de Turi.

El 8 de enero de 2016, la Policía cumplió con el levantamiento del cadáver de Eugenio Ortiz, en la comunidad Tierra Blanca de Turi, en Cuenca. 

La Policía Nacional detuvo a Richard P., de 23 años, contra quien pesaba una boleta de captura dentro de un proceso judicial por el delito de homicidio ocurrido en Cuenca.

La aprehensión fue cumplida el último miércoles luego de seguimientos ejecutados por parte de agentes de la Policía Judicial del Azuay, en la vía a Daule provincia del Guayas.

Richard P., es acusado de ser el autor de la muerte de Eugenio Raúl Ortiz Serrano. La víctima pereció al recibir una puñalada en el corazón. El crimen sucedió el 8 de enero de 2016, en una vivienda ubicada en la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a la parroquia Turi, al sur de Cuenca.

La mortal agresión se produjo en horas de la madrugada. Aquella vez, paramédicos del Ministerio de Salud al conocer de la emergencia acudieron al sitio, en el intento de brindar los primeros auxilios, sin embargo, confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.

Diferentes unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, efectuaron las investigaciones de las circunstancias del deceso. Una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que la muerte sucedió, tras el consumo de licor, durante una discusión y forcejeo entre el ahora fallecido y su hijastro -ahora acusado del delito-.

En el 2016, con el fin de registrar indicios y determinar las circunstancias del crimen, uniformados de la Dinased y Criminalística inspeccionaron la casa en la que fue encontrado el cuerpo. De igual forma, el cadáver fue trasladado al Centro Forense para la necropsia.

De acuerdo con los registros de los procesos judiciales, Richard P., -acusado de homicidio- fue sentenciado a diez años de privación de la libertad.

El delito de homicidio está establecido en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual señala que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a 13 años.

En el 2016, el crimen cometido contra Eugenio Raúl Ortiz Serrano fue calificado como la primera muerte violenta de ese año, en Cuenca.

Eugenio Raúl Ortiz Serrano era arrendatario de la vivienda en la que perdió la vida; allí radicaba con su conviviente y su hijastro. (KOQ)-(I)