Premiarán a participantes del desfile de carnaval

Ferias, desfiles, conciertos y festivales forman parte de la agenda de actividades del Carnaval en Cuenca este sábado 10 de febrero.
Ferias, desfiles, conciertos y festivales forman parte de la agenda de actividades del Carnaval en Cuenca este sábado 10 de febrero.

Desde las 18:00 de hoy el Municipio de Cuenca premiará a los participantes del desfile A la Voz del Carnaval todo Cuenca se Levanta, que se cumplió el último sábado en el Centro Histórico de Cuenca.

Ese día desfilaron por la calle Simón Bolívar cerca de 90 grupos de diferentes instituciones y organizaciones, con carros alegóricos y presentaciones artísticas alusivas a la fiesta popular del carnaval.

Fue organizado por la municipalidad, la Unión de Periodistas del Azuay (UPA) y la agrupación Amistad Club. Se hizo por primera vez y según los organizadores tuvo la acogida esperada.

El programa de premiación será en la Escuela Central, y de acuerdo con Rodrigo Matute, presidente de la UPA, los premios son: 3.000 dólares para el primer lugar; 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero.

La primera ubicación es para la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), la segunda para Flolckor Ecuatoriano, de los barrios; y la tercera para el grupo de baile conocido como Bembé.

En este recorrido participaron grupos de niños que estudian en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de la municipalidad. Los acompañaron profesores y padres de familia. (CSM)-(I)