Bomberos rescatan a hombre en caudal del río Tomebamba

Los socorristas verificaron el estado de salud del ciudadano y lo pusieron a buen recaudo.

Bomberos rescatan a hombre que permanecía en caudal del río Tomebamba, sector puertas del Sol, en Cuenca.

La hipótesis es que el consumo de licor llevó al hombre, de aproximadamente 45 años, a ingresar al caudal del río Tomebamba, en el sector Puertas del Sol, en Cuenca. En medio afluente permanecía de pie, con el riesgo de ser arrastrado por la corriente; ocurrió alrededor de las 21:30 del último viernes.

Personas que se percataron del hecho dieron aviso de la emergencia al ECU 911 y los operadores coordinaron el envío de personal del Cuerpo de Bomberos.

Los rescatistas utilizaron equipos adecuados y cuerdas para llegar hasta el sitio que permanecía el ciudadano y lo sacaron del agua. Luego, los bomberos atendieron al desconocido para tratar posibles síntomas de hipotermia, pues se desconocía el tiempo que él había permanecido en el agua.

Paúl Contreras, miembro del Cuerpo de Bomberos, detalló que al conocer que una persona se encontraba en la mitad del río se avanzó con las unidades de rescate. En el sitio se ejecutó un trabajo en «cadena» con los uniformados.

El rescate implicó cuidado puesto que el caudal comenzó a incrementarse debido a las lluvias. Los socorristas recomiendan a los ciudadanos evitar caminar por las orillas de ríos y no ingresar a los afluentes puesto que la crecida de caudales son repentinas debido al temporal.

Moradores comentaron que las orillas del río Tomebamba, a la altura del sector Puertas del Sol, son frecuentadas por personas que padecen del alcoholismo que avanzan desde el conflictivo sector Feria Libre, donde una de las problemáticas de salud es la venta y consumo de licor sin registro sanitario. (KOQ)-(I)