Cita literaria, este lunes y martes

María Fernanda Ampuero, escritora invitada.

El centro cultural PEN Ecuador y la Unidad Educativa Las Pencas han organizado dos noches de encuentros literarios para este lunes y martes. El lunes será la visita de la escritora María Fernanda Ampuero para conocer sus opiniones, algo de su procedimiento creativo, gustos, carrera.

Será en el local de PEN, Mariscal La Mar 17-49 y Miguel Heredia. En el diálogo “Érase una vez María Fernanda Ampuero” participará el escritor Carlos Vázconez, promotor del evento.

El martes, 3 de marzo, a la misma hora, en Cinema Café (Teatro Casa de la Cultura, Luis Cordero y Sucre) habrá un cita de lectura de textos y recital poético con Ampuero, Catalina Sojos, Issa Aguilar, Cristóbal Zapata y Juan Carlos Astudillo.

La literatura ecuatoriana vive una etapa de bonanza que nos mantiene expectantes de lo que ha sucedido en los últimos años, con autores que, paulatinamente y, por su calidad, alcanzan expresiones literarias de altura, por lo que cabe reflexionar sobre estos procesos creativos, señala Vázconez. (AVB)-(I)