Reconstruyen puente tras colapso de estructura, para proveer de agua a barrios de Paute

La nueva estructura está siendo instalada pero la lluvia impide avanzar con normalidad los trabajos de soldadura.(Cortesía)

SERVICIO

PAUTE.- Los trabajos de instalación de la nueva estructura del puente que soporta la tubería que traslada el agua potable para las 1.800 personas de barrios como El Calvario Alto, El Calvario Bajo, Virgen Pamba y Pirincay, de la periferia del centro cantonal de Paute, están en marcha, se espera este viernes poder realizar las pruebas de bombeo y con ello reanudar el servicio de provisión de agua potable el lunes.
Se trata de un puente de 110 metros de longitud, ubicado en el sector El Calvario Alto, tiene 50 metros de altura, la obra se ejecuta como emergente porque colapsó el pasado 9 de enero, en una situación fortuita, la estructura que servía y que se había corroído en uno de los anclajes a causa de rellenos realizados por vecinos, así lo explicó el director de agua potable de la Municipalidad, José Patiño.
No fue posible hacer una variante, porque es un sistema de bombeo y no de gravedad, y el opción que quedó fue la reconstrucción del paso; los trabajos han avanzado pero con interrupciones por la lluvia ante el riesgo de que se electrocuten los obreros que sueldan. La contratación tomó un mes y medio; el costo aproximado es de 30.000 dólares.
Como una solución parcial y temporal, con el departamento de Obras Públicas se mejoró el acceso vial para con ayuda de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos llegar hasta los tanques con cisternas para el llenado durante el día y la provisión del servicio a los domicilios durante la noche, para que las personas pueda proveerse del líquido vital.
Además se han colocado 5 tanques de 5.000 litros en puntos diferentes para que las personas que en la noche por algún motivo no hayan podido abastecerse, lo puedan hacer en el día, acercándose a estas tomas y llevando el agua a sus casas. (AZD)-(I)

DATO

El GAD Municipal de Paute pide paciencia a los usuarios del agua potable de los barrios afectados por el colapso del mencionado puente.