0-3. I del Valle golea al Barcelona y le rompe la racha de victorias en Copa

Barcelona SC's Leandro Martínez (R) in action against Independiente's Angulo Preciado (L) during a Group Phase match of the Copa Libertadores, at the Monumental Isidro Romero stadium in the city of Guayaquil, Ecuador, 04 March 2020. EFE/ Marcos Pin

Independiente del Valle goleó este miércoles por 0-3 al también ecuatoriano Barcelona y le cortó así la racha de victorias al equipo de Guayaquil, que había ganado en las tres fases preliminares de la Copa Libertadores.

Los anotadores fueron el panameño Gabriel Torres, a los 54 minutos; el argentino Cristian Ortiz, a los 87, y el también gaucho Cristian Pellerano, de penalti, a los 95.

Durante el primer tiempo y prácticamente en todo el partido, Independiente del Valle controló el balón e imposibilitó las intenciones de Barcelona, con una rotación precisa y a un solo toque.

El portero Jorge Pinos, el defensa argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke y el centrocampista argentino Cristian Pellerano fueron los amos y señores en el control y organización del juego del Independiente del Valle.

El portero Víctor Mendoza truncó la posibilidad de gol del Independiente del Valle, pues bloqueó un remate de corta distancia del centrocampista Efren Mera, al minuto 7.

Diez minutos después el travesaño salvó a Barcelona al impedir el ingreso libre del balón, tras disparo del panameño Gabriel Torres., que después recibió un pase profundo de Mera hacia el costado derecho y con remate cruzado y elevado superó al portero Víctor Mendoza para convertir el 0-1 a los 54.

Barcelona jugó con un hombre menos desde el minuto 81, por la expulsión del defensa Mario Pineida, por agredir al atacante John Jairo Sánchez.

A los 87 minutos, el argentino Ortiz aprovechó un contraataque por el costado izquierdo, recibió el balón fuera del área y con remate elevado derrotó al portero Mendoza para el 0-2.

Y a los 95, de penalti, el argentino Pellerano marcó el tercero en la última acción del encuentro.

– Ficha técnica:

0. Barcelona: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares (m.75, Cristian Alemán), Gabriel Marques, Byron Castillo (m.46, Cristian Colmán), Emmanuel Martínez (m.76, Ely Esterilla); Damián Díaz y Fidel Martínez.

Entrenador: Fabián Bustos.

3. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Efrén Mera (m.62, Moisés Caicedo), Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero (m.66, John Jairo Sánchez); Jacob Murillo y Gabriel Torres (m.72, Cristian Ortiz).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Goles: 0-1, m.54: Gabriel Torres. 0-2, m.87: Cristian Ortiz. 0-3, m.95: Cristian Pellerano, de penalti.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, expulsó a Pineida (m.81) y amonestó a Riveros, Faravelli, Piñatares, Preciado, Pinos y Aimar.

Incidencias: Partido por la primera fecha del Grupo A, disputado en el estadio Monumental «Isidro Romero Carbo», en Guayaquil. EFE