Cuencana Ana María Torres triunfa en el Ironman 70.3 de Bariloche

Ana María Torres (C) se impuso en la categoría 25-29 años a las argentinas Andrea Canevaro y Maricela Cuello. Cortesía

Ana María Torres dejó en alto la bandera del Ecuador al ubicarse entre las dos mejores triatletas en el Ironman 70.3 de Bariloche, Argentina. La cuencana de 25 años fue primera en su categoría (F25-29 años) y segunda en la General. Se abrió camino entre las chilenas Florencia Vásquez y Cecilia Váldez, primera y tercera, respectivamente.

“Se siempre paciente, se siempre perseverante que paso a paso vas a lograr lo que quieres. Mi mejor carrera… Dedicada siempre a mis ángeles que me inspiran un montón: Edgar Rodas Andrade y Felipe Rodas”, señaló en sus redes sociales la integrante del Team EQ3.

La competencia empezó con los 1,9 km de natación a una temperatura ambiente de 17 grados centígrados. Para los 90 km de ciclismo, el sol aumentó la complejidad de la prueba, tal así que para los 21,1 km de carrera a pie, los deportistas tuvieron que desafiar una temperatura promedio de 30 grados.

Torres cronometró 4h54m03s. Fue primera entre 11 que se inscribieron en su categoría; fue segunda entre 106 damas participantes; y fue 69 de los cerca de 700 triatletas, entre damas y varones, que se dieron cita al certamen internacional.

Su buena actuación fue premiada con uno de los 80 cupos que entregó el evento para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2020 a desarrollarse en Taupō, Nueva Zelanda, el 28 y 29 de noviembre. (BST)-(D)