Mascarillas y alcohol escasean en boticas

El pedido de unidades educativas privadas para que los niños lleven alcohol, desinfectante de manos o mascarillas como artículos preventivos contra el coronavirus, ha hecho que en las farmacias este producto se vuelva escaso.

De acuerdo con las inspecciones periódicas de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) la venta de estos productos es limitada puesto que las farmacias no cuentan con suficiente reserva en bodega por la sobre demanda de los artículos.

Martha Cordero, quien administra una farmacia, indica que se ha pedido una mayor cantidad de producto, pero el problema se registra a nivel nacional, por lo que llenar las bodegas nuevamente tomará al menos una semana.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública el uso de mascarilla se recomienda solo para las personas que presenten síntomas respiratorios ya que el coronavirus no está en el ambiente y se transmite solo de persona en persona.

También se recomienda un correcto lavado de manos en caso de no contar con alcohol como desinfectante, pues tienen el mismo efecto. (JMM)-(I)