Distrito de Salud Sígsig presentó informe de labores en un acto preparado para rendir cuentas

Los asistentes tuvieron de primera mano la información y despejaron sus inquietudes.

Participantes escuchan el informe del director distrital Galo Verdugo.(AZD)

CUENTAS

Con la concurrencia de maestros, estudiantes, autoridades y ciudadanos en general, en el local de la Comuna San Sebastián, en el centro cantonal, se cumplió el acto de rendición de cuentas del año 2019, del distrito de Salud Sígsig.

El evento tuvo dos fases, la ponencia del director distrital, Galo Verdugo Crespo, y la participación de los usuarios de los servicios de salud, en mesas temáticas tomando en cuenta programas y proyectos del Ministerio de Salud, como Médico del Barrio, servicio de Laboratorio en la comunidad y el equipo calificador de discapacidades con las ayudas técnicas.

Se expuso sobre las acciones, trabajo, resultados en los 9 establecimientos de salud del distrito, y las inversiones y mejoras.

«Hoy, junto al equipo de salud, cumplimos con el deber y responsabilidad de informar y responder a la ciudadanía sobre la gestión y resultados obtenidos en el 2019» expresó Verdugo.

Se invirtió en medicamentos, dispositivos médicos de laboratorio, de odontología, de imagen y de uso general, con ello se garantizó el abastecimiento de las farmacias de los 9 establecimientos de salud y del hospital básico San Sebastián; 62.285 dosis de Hierro + Ácido Fólico se entregó a mujeres embarazadas y se atendieron 316 partos.

Se han atendido 117.767 consultas médicas en todos los centros de salud ; 12.390 atenciones en emergencia, y 407 cirugías.(AZD)-(I)

DATO

En el distrito, en 2019 se ejecutó un presupuesto de 4 millones 841.475,97 dólares. Hay 32 clubes, uno es el de medicina ancestral.