Ejército convoca a jóvenes para hacer la conscripción

Para el 28 de marzo está convocado el primer llamamiento para la leva de 2001. XCA

Para el sábado 28 de marzo está previsto el acuartelamiento de los jóvenes nacidos en 2001, para ingresar a la conscripción en las Fuerzas Armadas (FF.AA). En la provincia de Azuay será en la Tercera División del Ejército Tarqui.

En esta ocasión los interesados pueden registrarse desde ahora en la página web: www.dirmov.mil.ec, de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las FF.AA del Ecuador.

Con el registro en línea se puede obtener un turno para la presentación, que es hasta el miércoles 8 de abril. Una vez hecho esto el postulante tiene que acudir con los formularios impresos, el turno y la cédula de ciudadanía original.

Los participantes deberán someterse a un test psicológico y exámenes médicos. Una vez declarados aptos, serán divididos en grupos y transportados a los diferentes cuarteles del país, en donde deberán permanecer un año.

A partir de este llamamiento se considerará la conscripción también como uno de los requisitos para quienes buscan hacer una carrera militar en las diferentes escuelas de formación. (CSM)-(I)