Hoy y mañana harán cambios de domicilio

Personal del CNE de Azuay estará este fin de semana en Misicata para hacer cambios de domicilio. XCA

Hoy y mañana personal de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay estará en el sector de Misicata, al sur de Cuenca, para recibir solicitudes de cambios de domicilio electoral.

Esto para las elecciones de 2021 en las que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales y provinciales, y miembros del Parlamento Andino.

Las brigadas estarán ubicadas en la iglesia de Misicata, que pertenece a la parroquia Yanuncay. Atenderán en horario de 08:00 a 16:00. Los interesados tienen que presentar su cédula de ciudadanía.

Asimismo deben entregar el certificado de votación y una copia de una planilla de pago de cualquier servicio básico en la que conste la nueva dirección domiciliar. Esta última información estará sujeta a confirmación.

En los últimos comicios seccionales, que se cumplieron el 24 de marzo, en Azuay estuvieron empadronados un total de 667.545 electorales, de los cuales acudieron a las urnas a cumplir con el sufragio 507.939.

Con esto, el organismo electoral calculó un ausentismo de aproximadamente el 23%, un porcentaje inferior en comparación con los últimos cinco procesos electorales. (CSM)-(I)