9 de Octubre sorprende con puntaje perfecto

Este domingo se cierra la fecha con los duelos Fuerza Amarilla-Chacaritas y Gualaceo-Atlético Santo Domingo.

Walberto Caicedo (C) celebra la primera anotación de 9 de Octubre, en el Jocay de Manta. Cortesía

Al parecer el ruido mediático de pretemporada juega a favor del ascendido 9 de Octubre, que con goleada incluida a domicilio y puntaje perfecto manda en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”, en disputa la segunda fecha.

Y que los dirigidos por el profesor Juan Carlos León despacharon 3-1 a Atlético Porteño, en el gramado del Estadio Jocay de Manta, que finalmente acogió el cotejo, luego de que fue anunciado en el Chirijos de Milagro.

Para el “Súper 9”, las cosas ayer se acomodaron pronto, una vez que su delantero Walberto Caicedo abrió el marcador a los 15 minutos, más al arranque de la etapa complementaria sufrieron quizá el único susto con el empate transitorio de Sergio Mina.

La tranquilidad llegó a los 75 infracción por intermedio de Cristian Olivera, mientras que Danny Luna, sino la figura en Manta puso la tercera a cinco minutos del final. Con esto, los guayasenses marchan líderes con 6 puntos +3, mientras que Atlético Porteño con 3 unidades -1 deambula a mitad de tabla.

Solo horas más tarde, en el mismo Jocay, el representativo del Manta FC se hizo fuerte con su escaso público hasta superar por la mínima diferencia a América de Quito con acierto de Christian García a los siete minutos, siendo la cuarta victoria de los “Atuneros” en nueve partidos directos en el historial, que incluye un empate y cuatro triunfos del cuadro “Cebollita”.

Santa Rita

Por su parte, en el fortín del 7 de Octubre de Quevedo, el combinado de Santa Rita sorprendió 3-1 a Independiente Juniors, que contra todo pronóstico no despega y cosecha dos reveses en fila. Este duelo sufrió paralización en la etapa complementaria por la fuerte lluvia que azotó suelo fluminense. Así, los “Vinceños” se sacan el sabor amargo del estreno, donde fueron goleados por Atlético Santo Domingo. 

Gualaceo en Azogues

Con la consigna de cosechar sus primeros tres puntos, el representativo del Gualaceo Sporting Club hace las veces de local este domingo, luego de las 12:00, en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues ante Atlético Santo Domingo.

Gualaceo SC, dirigido por el entrenador Oswaldo Morelli viene de caer 0-1 en el debut ante Chacaritas, mientras que su rival goleó en su estreno 3-0 a Santa Rita, por lo que de motivación no va a adolecer. En su plantilla destacan por experiencia: Hancel Batalla, Javier Charcopa, Álex George, entre otros.

Se espera que en 15 días esté a punto el gramado del Estadio Gerardo León Pozo, en franco estado de adecentamiento con aporte del Municipio y la Liga Cantonal de Gualaceo. (MOU) (D)