Biblián acoge tres disciplinas de los Juegos Nacionales

Autoridades del deporte se reunieron con el alcalde de Biblián para oficializar al cantón como subsede de los IX Juegos Nacionales Juveniles.

Las competencias en esta subsede del certamen se desarrollarán del 20 al 31 de mayo.

Con la presencia del viceministro del Deporte, Israel Verdugo, ayer se oficializó a Biblián como una de las subsedes de los IX Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollarán en la provincia del Cañar. Esto, en las competencias de baloncesto, karate y lucha que se disputarán en el coliseo de deportes Macario Zea Zamora.

Además, existe la posibilidad de que la clausura de esta edición de los Juegos Nacionales que reunirá a 3.000 deportistas de 24 provincias, se realice en este cantón, considerando que la sede central será Azogues, donde se inaugurará el certamen el 15 de mayo.

Verdugo recalcó que será la primera vez en la historia de la provincia que se desarrollarán unos Juegos Nacionales, pues anteriormente se dieron Juegos Andinos y Juegos Escolares. “Este certamen catapultará a la provincia dentro del eje deportivo del país”.

De su lado, Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, manifestó que están preparados para recibir el certamen, “es una oportunidad que se puede aprovechar en diferentes campos”.

Escenarios

En lo que respecta al estado de los escenarios para los Juegos Nacionales, Verdugo, expresó que uno de los objetivos de este certamen es el aseguramiento y mejoramiento de los escenarios junto a la dotación de implementos deportivos, es así como el lunes pasado, se inspeccionaron estos para su adecentamiento.

Recalcó que de los cerca de 380.000 dólares que destina la Secretaría del Deporte para los Juegos Nacionales, 200.000 dólares son para el mejoramiento de los escenarios que se comparten entre la sede y las subsedes del Cañar, además de las provincias de Guayas y Santa Elena, donde se disputarán competencias que no se podrán hacer acá, por las cuestiones geográficas e infraestructura.(BPR)-(I)

EN DETALLE

Un total de 21 disciplinas deportivas constan en los Juegos Nacionales, de las cuales, 13 se disputarán en la provincia del Cañar con la sede de Azogues y las subsede des Biblián, Déleg y La Troncal.