Cambio de gerente en empresa Agrokawsay, Lauro Sigcha reemplaza a Xavier Espinoza

Lauro Sigcha, gerente de Agrokawsay.(Cortesía)

DESIGNACIÓN

Ante la renuncia de Xavier Espinoza al cargo de gerente de la compañía de economía mixta, de la Prefectura del Azuay, Agrokawsay, este lunes el directorio resolvió nombrar en su reemplazo a Lauro Arariwa Sigcha Vele, quien se venía desempeñando como secretario de la administración del Gobierno Provincial.

Fue teniente político de la parroquia Tarqui; promotor social en el MIES; vocal de la Junta Directiva del CREA en representación de los campesinos; facilitador de procesos de capacitación en le Escuela de Desarrollo Campesino de Jadán – Zhidmad – Santa Ana.

Docente en Colegio Intercultural Bilingüe de Narancay. Consultor del Programa de Apoyo a la Descentralización – BID – CONAM – MBS. Técnico en Elaboración de Proyectos en la Confederación de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador – Ecuarunari.

Es licenciado en Desarrollo Social; promotor en Agroecología en la Pluriversidad

Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Amawtay Wasi.

Cuenta con una maestría en Dirección del Desarrollo y LiderazgoCentro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Y estudios en microempresas y cooperativismo agrícola.(AZD)-(I)