Veeduría para compra de medicamentos en el IESS

Convocan a conformar veeduría para vigilar compra de medicamentos en el IESS. PSR

En Cuenca se conformará la Veeduría para Vigilar las Prestaciones de Servicios Médicos, Compras y Distribución de Medicamentos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La Delegación en la provincia de Azuay del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que recibió una solicitud para la integración de esta veeduría y por eso convoca a los interesados a inscribirse.

El registro se puede hacer en las oficinas del CPCCS, ubicadas en la Calle Miguel Cordero Dávila, entre Francisco Moscoso y Cornelio Merchán, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.

Entre los requisitos están ser ecuatoriano residente en Ecuador o en el extranjero, en goce de los derechos de participación; y contar con una carta de delegación en caso de actuar en representación de organizaciones de la sociedad.

En el caso de ciudadanos extranjeros, para poder ser parte de esta iniciativa, deben encontrarse en situación migratoria regular en el Ecuador, en ejercicio de los derechos de participación.

Cuando se trate de personas jurídicas u organizaciones de hecho, el CPCCS exigue que deben encontrarse debidamente reconocidas. (CSM)-(I)