Preciado cumplió primeras prácticas con Gualaceo SC

Edison Preciado fue presentado ayer, ante sus compañeros de equipo para posteriormente sumarse a su primer entrenamiento. Cortesía

Este jueves se confirmó la incorporación de Edison Preciado al Gualaceo Sporting Club, conjunto que milita en la LigaPro Primera B.

El jugador que formaba parte del plantel del Deportivo Cuenca, pero no entró en los planes del entrenador Tabaré Silva, fue presentado ayer, ante sus nuevos compañeros de equipo.

Contento por estar en la institución que me abrió la puertas para jugar en el 2020, espero retribuir con mucho fútbol y muchos goles.

El objetivo del futbolista orense es aportar con el objetivo de ascender a primera división. “A la hinchada, dirigencia, cuerpo técnico que confíen en mí. La idea es sumar un grano de arena en un torneo que es muy competitivo…tuve una experiencia en el 2007, con Técnico Universitario y gracias a Dios pudimos ascender a Primera A”.

Preciado llega a préstamo al cuadro auriverde. Los dos equipos pagarán las remuneraciones del jugador, el Deportivo Cuenca en mayor porcentaje.

Tercera fecha

Una vez que el Gobierno declaró “emergencia sanitaria” por la pandemia del coronavirus en el mundo, la LigaPro tomó la decisión de realizar los partidos de fútbol sin público. “…acogiendo las recomendaciones gubernamentales se comunica que en ambos torneos se disputarán en su totalidad de sus partidos sin acceso a aficionados. Se seguirán realizando valoraciones…”.

Los partidos de Primera B -que se disputarán este fin de semana considerando dicha recomendación- son: Sábado 14 de marzo: 11:00 Atlético Santo Domingo-Manta Fútbol Club; 15:00 Chacaritas Fútbol Club-Santa Rita.

Domingo 15 de marzo: 11:00 Independiente Juniors-9 de Octubre; 15:00 Fuerza Amarilla-Gualaceo SC; 18:00 América de Quito-Atlético Porteño.

Tabla de posiciones

Transcurridas dos fechas, 9 de Octubre lidera la tabla de posiciones con campaña perfecta. Suma 6 puntos y 3 goles a favor; seguido de Gualaceo SC 3 +3, Fuerza Amarilla 3 +2; América de Quito 3 +0; Manta FC 3 +0; Atlético Santo Domingo 3 -1; Santa Rita 3 -1; Atlético Porteño 3 -1; Chacaritas FC 3 -2; Independiente Juniors 0 -3. (JMB) (D)