Campo será premiado como el mejor deportista en Festival de Campeones

Alfredo Campo fue nombrado como el mejor deportista 2019 de la provincia. Cortesía

Este viernes, el Directorio de Federación Deportiva del Azuay (FDA) eligió al mejor deportista 2019 de la provincia, mención que recayó en Alfredo Campo.

El bicicrosista cuencano será premiado durante la trigésima quinta edición del Festival de Campeones, denominada “Noche de Gala del Deporte Azuayo”, ceremonia prevista para este miércoles 18 de marzo, 19:00, en las instalaciones del auditorio del Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento del Complejo Deportivo de Totoracocha.

En este evento también se reconocerá a los mejores exponentes y prospectos de los diferentes deportes y disciplinas.

Además, se galardonará al atletismo como el mejor deporte; así como a Darwin Castro, mejor deportista paralímpico; a Cristian Castro-Sígsig, mejor deportista de ligas cantonales; Julio Chuqui, mejor entrenador; Daniel Mora, mejor empleado de FDA; y a Manolo Pérez, mejor dirigente.

Un reconocimiento especial se entregará a Fernanda Ramón, reportera de Diario Late, por su aporte periodístico al deporte amateur.

Al ser consultado por la posibilidad de suspenderse esta ceremonia de premiación por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), Edwin Loyola, presidente de FDA, indicó a este medio de comunicación que el acto se desarrollará con normalidad, porque se prevé que no irán más de 200 personas a la velada. (JMB) (D)