Coronavirus y especulación

Gerardo Maldonado Zeas

Desde la mañana del martes pasado a través del twieter el prófugo del ático empezó a calentar las redes sociales. Ya se viene el paquetazo; “habrá eliminación del subsidio a la gasolina; el gas subirá a 10 dólares; el IVA al 18 % al igual que los gobiernos desalmados que son afines a la ultraderecha”.

Que el pueblo se prepare, este paquetazo será peor que el corona virus. Las amas de casa llaman a sus esposos: “compra el gas porque además no se va a envasar”; “corre a llenar el tanque porque la gasolina va costar US$ 5 el galón”, “compra los pañales, los zapatos para la fiesta, la camisa para el terno, apúrate, mañana el IVA subirá”.

Largas filas de carros empezaban a mostrarse en las estaciones de gasolina. En los depósitos de gas la gente empezó a golpear las puertas de manera violenta para abastecerse, como cuando en la crisis de octubre, vivieron días de angustia.

Cuando el presidente Moreno, salió en Cadena Nacional para indicar los necesarios ajustes que se deben tomar en condiciones económicas difíciles para el país, por la caída de los precios del petróleo, la baja en las exportaciones, y demás consecuencias provocadas por el corona virus declarada ya como pandemia por la OMS, las tales medidas catastróficas anunciadas por los agoreros de desastre fueron otra vez falsas.

Luego de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 Coronavirus realizada por el Gobierno Nacional, personas desaprensivas empezaron a utilizar las redes sociales para desarrollar noticias falsas. La gente se volcó sin ninguna razón a los supermercados a llevarse todo, tratando de crear desabastecimiento de artículos de primera necesidad, vinculando estos comportamientos a un problema de salud mundial. Las redes sociales son de terror cuando no se les sabe utilizar e interpretar.

El mensaje real final es: no a las mentiras, noticias falsas, especulaciones. Bloqueen a quienes quieren sembrar el caos, sobre todo a los políticos perversos, que no tienen compasión con nadie. A cumplir las reglas sanitarias, y salir adelante. (O)