Dos vías afectadas por deslaves por las lluvias

Un derrumbo se produjo el último miércoles en el km 76 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) regional 6, informó que desplazó maquinaria a las vías Cuenca-Girón-Pasaje y Cuenca-Molleturo-El Empalme, debido a los deslizamientos ocurridos en los últimos días.

De acuerdo con esta institución, en la primera de estas arterias, que conecta las provincias de Azuay y El Oro, la noche del miércoles se produjo un derrumbe en el kilómetro (km) 76. Una cargadora y una motoniveladora llegaron al lugar.

Además allí una masa de lodo y agua mantuvo anegado el acceso; mientras que desde el km 86 se reportó la caída de piedras de distintos tamaño. Tras la limpieza la carretera quedó habilitada.

De acuerdo con José Jaramillo, subsecretario del MTOP regional 6, disponen de equipo caminero permanentemente en la zona baja del cantón Pucará, como parte del plan de contingencia establecido para la temporada invernal.

En cuanto a la ruta hacia la provincia del Guayas, los deslizamientos reportados fueron en los km 69 y 71. En estos días se ha reportado presencia de lluvia y neblina en este callejón vial.

El MTOP comunicó que otros sitios en los que se recomienda conducir con precaución están en los km 84, 88 y 91, por la caída frecuente de material desde los taludes hacia la calzada.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) colaboran en las zonas de los deslizamientos. (CSM)-(I)