Municipios deberán regular plataformas para transporte

Tras largos debates en los que no se ponían de acuerdo sobre la regulación a las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte, (Uber, Cabify, entre otros), finalmente los asambleístas de la Comisión Ocasional de Tránsito decidieron aprobar el informe para segundo debate, de las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre sin incluir este tema.

Los legisladores dejaron esta regulación en manos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que hayan asumido las competencias de tránsito y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pero no prohibieron el uso de las plataformas como lo habían solicitado los dirigentes del taxismo.

“Las plataformas digitales constituyen herramientas tecnológicas para la optimización de la gestión del transporte terrestre. La Agencia Nacional Tránsito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Metropolitanos y Municipales regularán y autorizarán el funcionamiento de las mismas, siempre que cumplan con las condiciones mínimas ambientales, de calidad y seguridad”, señala el documento.(ASM)-(I)