Tercera fecha de Primera B se suspendió por Coronavirus

Solamente se cumplió un partido de la jornada, en el cual empataron Atlético Santo Domingo y Manta FC.

Jugadores y cuerpo técnico del Gualaceo viajaban ayer a Machala para su partido con Fuerza Amarilla, pero tuvieron que regresar. Cortesía

La tercera fecha de la LigaPro Primera B inicialmente se iba a cumplir este fin de semana a “puertas cerradas”, sin acceso de aficionados, sin embargo, se jugó solamente un partido de los cinco programados, debido a las últimas medidas que tomó el Gobierno Nacional, con respecto a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Atlético Santo Domingo y Manta Fútbol Club se enfrentaron en el estadio Olímpico, en donde empataron 1-1. Los manabitas se adelantaron en el marcador cuando se cumplían 22 minutos de juego, por intermedio de Christian García.

El gol de la igualdad llegó a los 43 minutos, a través de Javier Charcopa.

Los locales -que recibieron a su rival de turno en el estadio Olímpico de Santo Domingo- buscaron la remontada pero nunca llegó, y más bien se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Jonathan Castro.

Cuando los equipos: Chacaritas Fútbol Club y Santa Rita se encontraban en la cancha del estadio Ciudad de Pelileo para dar el puntapié inicial, la LigaPro tomó la decisión de postergar el compromiso e inmediatamente emitió el siguiente Comunicado: Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el Covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos tanto de la Serie A como en Serie B, hasta nueva disposición. Más información la daremos en nuestros canales oficiales.

Para hoy se tenía previsto tres partidos en diferentes horarios: 11:00 Independiente Juniors-9 de Octubre; 15:00 Fuerza Amarilla-Gualaceo SC; y 18:00 América de Quito-Atlético Porteño, pero tampoco se jugarán.

Algunos equipos como Gualaceo tuvieron que retornar a sus lugares de origen cuando en pleno viaje se enteraron que la fecha se suspendió. Los orientales viajaban ayer a Machala para su duelo contra Fuerza Amarilla.

Transcurridas dos fechas (sin considerar el empate del partido entre Atlético Santo Domingo-Manta Fútbol Club) del Torneo, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera: 9 de Octubre 6 +3; Gualaceo SC 3 +3, Fuerza Amarilla 3 +2; América de Quito 3 +0; Manta FC 3 +0; Atlético Santo Domingo 3 -1; Santa Rita 3 -1; Atlético Porteño 3 -1; Chacaritas FC 3 -2; Independiente Juniors 0 -3. (JMB) (D)