Anuncian controles por restricción de movilidad en Cañar

Pese al pedido de que no salgan de las casas a los ciudadanos, ayer gran cantidad de personas transitaron por las calles de Azogues.

Los operativos policiales serán rigurosos, por lo que se pide, la colaboración ciudadana.

Un total de 680 policías se encargarán en la provincia del Cañar de que desde hoy, se cumplan las disposiciones gubernamentales relacionadas a la restricción de la movilidad. El anuncio lo hizo ayer Edwin Andrade, jefe de la Subzona de Policía N 3 del Cañar, como parte del informe del COE Provincial.

Andrade expresó que hasta que dure la emergencia, no se contará con personal en calidad de francos, “si tenemos que laborar todos en uno, dos, tres meses y el tiempo que sea necesario, lo haremos”.

Recomendó que un solo miembro de la familia salga de la casa para que realice las compras de alimentos o alguna situación. Recalcó que a las personas que no acaten las disposiciones gubernamentales, se les elaborará un parte con sus datos que se enviará a la Fiscalía para que se siga el debido proceso y se establezca la sentencia.

Reiteró que es necesaria la colaboración ciudadana, pues antes de que se pongan en marcha las disposiciones (fin de semana), apenas un 70% hizo caso de no salir de sus hogares, el incumplimiento existe más de quienes viven en el sector rural.

Sospechas

Por otro lado, Hernán Crespo, gobernador del Cañar, indicó que los protocolos ante sospechas y casos confirmados de Covid-19 son rígidos y de absoluta responsabilidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional. Aseguró que hasta el momento no existe ningún caso confirmado en la provincia, ni tampoco en análisis.

Sobre el ciudadano de la tercera edad que llegó de España, Crespo, dijo que se encuentra en aislamiento temporal obligatorio incluso la Policía efectúa sus rondas para garantizar que este en el domicilio, además que personal del MSP lo visita todos los días para efectuar un chequeo de su salud.(BPR)-(I)

EN DETALLE

A los operativos de la Policía Nacional se sumarán el Ejército Ecuatoriano, la Guardia Ciudadana de Azogues e Intendencia General de Policía del Cañar.