FDA depende de Ministerio de Salud para realizar Elecciones

El ente federativo se encuentra a la expectativa de realizar este proceso eleccionario. El 27 de marzo se debía elegir al nuevo Directorio.

En la sala de sesiones del Complejo Bolivariano se desarrolló la Sesión Extraordinaria. PSR

El día de ayer lunes se realizó una Sesión Extraordinaria del Directorio de Federación Deportiva del Azuay (FDA), para tratar sobre las Elecciones del ente federativo que deben realizarse este mes, pero se podrían ver afectadas por la situación que atraviesa el Mundo con la pandemia del COVID-19.

Las nuevas dignidades federativas deben ser electas hasta el 27 de marzo. Sin embargo, este plazo no se cumpliría por la “Emergencia Sanitaria” que rige en el país. Todo dependerá de la respuesta que pueda dar el Ministerio de Salud ante consulta que hizo FDA, con respecto a la posibilidad de realizar o no de dichas actividades que incluyen las elecciones de los representantes del Deportista y de la Fuerza Técnica. “Estamos a la espera que nos absuelvan esta inquietud entre hoy (lunes) y mañana (martes) para poder estar más tranquilos”, expresó Edwin Loyola, presidente de dicha institución.

El titular agregó que, en caso de recibir una negativa buscarán una prórroga en sus funciones para evitar que la Federación no quede en acefalía, considerando que el período del actual Directorio termina el 28 de marzo.

Este proceso inició ya con el primer paso para la Elección del representante de los deportistas ante el Directorio del ente federativo, por lo que el anterior 10 de marzo se realizó la respectiva Convocatoria, la misma que se publicó mediante carteles en los escenarios deportivos, pero no se lo hizo en las redes sociales de FDA, como estaba estipulado en el Reglamento, debido a un “error de comunicación”.

En este sentido se debatió y ganó la moción de declarar nula la Convocatoria y realizar una nueva (que fue hecha ayer mismo), con tres votos a favor (Edwin Loyola, Marcos Patiño y Fabián Ledesma, quienes se desempeñan como presidente, segundo vicepresidente y segundo vocal de FDA), dos abstenciones (Rolando Parra, primer vocal y Andrés Llivisaca, tercer vocal) y un voto salvado (Iván Enderica, primer vicepresidente); cambiando así la fecha de la Asamblea de Deportistas, que inicialmente estaba prevista para el 19 de marzo, y ahora se lo haría el 25 de marzo, a partir de las 17:00, todo en función a la respuesta que se tenga por parte del Ministerio de Salud. La mayoría tomó esta decisión para evitar “posibles impugnaciones”.

Esta resolución se toma después de que la “Comisión de Validación de los Documentos de los Postulantes a Representantes de Deportistas”, no calificó las carpetas de Francisco García, Mauricio Atamaín e Iván Enderica, quien no estuvo de acuerdo con esta resolución, y anticipó que la impugnará.

Se suspende Festival de Campeones

Otro punto de los cinco que se establecieron en el Orden del Día fue el “Conocimiento, análisis y resolución sobre la suspensión o no, de la premiación del Festival de Campeones, ceremonia que iba a efectuarse mañana en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, pero que finalmente quedó “suspendida”, por la misma razón de salvaguardar la integridad de los deportistas con respecto a la pandemia del COVID-19.

El próximo Directorio electo será el responsable de la realización de este evento en donde se premian a los mejores deportistas de la provincia en los diferentes deportes y disciplinas. En días atrás se dio a conocer la lista de los homenajeados, en donde sobresale Alfredo Campo, nombrado como el Mejor Deportista 2019. (JMB) (D)