Normal abastecimiento de gas en Cuenca

Foto: El Mercurio

Pese a que hay ciudadanos que forman filas en las distribuidoras de gas, la comercialización de este producto funciona con normalidad, según informaron las autoridades locales. Austrogas refirió en un comunicado que el personal operativo de su planta desarrolla sus actividades diarias de envasado y los transportistas brindan el servicio regular hacia toda la cadena de distribuidores autorizados. La empresa precisó que los mensajes en que se ha anunciado desabastecimiento son falsos y piden informarse por los canales oficiales.

Por eso se hace un llamado a la ciudadanía a no aglomerarse en los puntos de distribución y denunciar si hay puntos de venta que teniendo el producto no quieran venderlo.

Se suspende el transporte público

Hasta ayer por la mañana el servicio de buses urbanos funcionó con normalidad en la ciudad, pero no así en la tarde, pues casi ya no había unidades en circulación. Desde este miércoles quedó suspendido este servicio por disposición del alcalde Pedro Palacios. La decisión se tomó después de conocer el número de casos confirmados en la ciudad (5). La Empresa Municipal de Movilidad dio a conocer que el transporte que lleve productos de primera necesidad podrá circular con salvoconductos.

A estas horas del miércoles 18 de marzo los ciudadanos se movilizan especialmente en taxis y vehículos privados en medio de un ambiente comercial que se mueve a medias. Están abiertas las tiendas de barrio, supermercados y bancos. Los restaurantes permanecen cerrados y algunos tienen disponible el servicio a domicilio.

La recolección de basura se mantiene

Mientras, la limpieza de las calles y el servicio de recolección de los desechos se mantiene. La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) informó también de que las personas que se encuentran aisladas por iniciativa propia deben colocar la basura en la funda negra y cerrarla correctamente para que el personal de la EMAC pueda retirarla. Todos los desechos sólidos que provienen de las personas detectadas con coronavirus y aisladas son tratados de forma diferenciada.