Basquetbolistas esperan reprogramación de eventos

Durante el mes de marzo, la Federación Ecuatoriana de Basketball preveía empezar tres certámenes: la Liga de Menores U14, damas y varones; la Liga de Menores U19, damas y varones; y la Liga Femenina Absoluta. Todos se suspendieron por recomendación de FIBA y la Consubasquet debido a la pandemia del coronavirus.

La Ecuatoriana precisó que “coordinará la restructuración de todo el calendario de competencias del año 2020” y aclaró que especificará “cuáles son las que se suspenden indefinidamente y las que continuará dentro de la organización del mismo”.

Para la U14 no había participación de representantes azuayos, las competencias iban a empezar el pasado 14 de marzo. La U19 también iba a empezar en esa fecha, pero Patricio Ávila, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay, confirmó que dicho certamen se suspendió antes de la emergencia sanitaria.

“En su lugar se harán las Eliminatorias para los Juegos Nacionales. Extraoficialmente hay nueve (equipos) inscritos en mujeres y 11 en varones. Hay zonales, aún no se define la modalidad, pero los cuatro mejores jugarán la final”.

A decir de Ávila, los entrenamientos están suspendidos totalmente “Es muy difícil (entrenar) porque si uno se les manda un programita de entrenamiento a las muchachas, tienen que salir a un parque, tienen que salir a correr, tienen que estar en contacto con las personas… lo que estamos es cuidando la salud”. (BST)-(D)