Seis detenidos por irrespetar toque de queda en Sígsig

El artículo 282 del COIP señala que persona que incumpla órdenes puede ir a prisión de uno a tres años.

Aprehendidos por infringir toque de queda en el cantón Sígsig. Cortesía

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, la Jefatura Política del cantón Sígsig, con el apoyo de la Comisaría Nacional de Policía, además Tenencia Política de San Batolomé, Policía Nacional y fuerzas Armadas, realizaron operativos en varios sectores del Sígsig.

Los resultados: seis detenidos, tres por libar en la vía pública y tres por incumplir el toque de queda. Los cuidadnos arrestados, luego de la valoración médica, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Desde la vigencia del Decreto, de estado de excepción y toque de queda en la provincia del Azuay, han sido detenidas un total de 22 personas en los cantones de Cuenca, Sígsig, Gualaceo y Nabón. De ellos cuatro ciudadanos recibieron prisión preventiva y los demás esperan ser procesados.

De acuerdo al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Asimismo, la mañana del viernes, en su cuenta de Twitter, Teresa Bermeo, Jefa Política del cantón Cuenca, escribió: “Tras operativo ejecutado por la Jefatura Política de Gualaceo, conjuntamente con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, nueve personas fueron detenidas por infringir toque de queda. (IVM)-(I)

Detalles

En la provincia del Azuay, jefes, tenientes políticos, comisarios, policías y militares, mantienen controles permanentes por la emergencia sanitaria.