Accidente de tránsito en Molleturo deja un muerto

Dos personas fallecieron en las últimas horas por accidentes viales en Azuay y Cañar.

Joven que iba en una motocicleta murió tras estrellarse contra una camioneta en Molleturo. IVM

La mañana de ayer, se registró un lamentable accidente de tránsito en la vía Granda-Centeno, a la altura del Kilómetro 14, sector Luz María, perteneciente a la parroquia de Molleturo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay. Un joven falleció y otro ciudadano quedó gravemente herido.

El hoy occiso se movilizaba en una motocicleta con un familiar y por causas desconocidas se impactaron contra una camioneta. Las dos personas salieron proyectadas del vehículo de dos rudas, una falleció instantáneamente.

Al lugar del incidente arribaron los médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes confirmaron el deceso de una persona, mientras que otro ciudadano fue estabilizado y trasladado de urgencia a una casa de salud.

También al sitio del percance llegaron los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, del Municipio de Cuenca. Los uniformados detallaron que luego de los peritajes judiciales se determinarán las causas del accidente.

El cadáver fue traslado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para los tramites de ley. Asimismo, los vehículos involucrados en el siniestro vial fueron ingresados en los patios de retención vehicular mientras duren las investigaciones.

Más accidentes

Una colisión de dos vehículos ocurrió la noche del sábado en la intersección de la avenida Pichincha y Lorenzo Piedra, al sur de Cuenca. Al sitio fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó con golpes leves. También la mañana de ayer, se registró un accidente de tránsito en la Panamericana Norte, sector del Cuartel Dávalos. Este percance dejó considerables daños materiales.

Muerto en Cañar

La tarde del sábado, un camión que transportaba cilindros de gas volcó en en la vía Zhud- Cochancay, sector de Suscal, provincia de Cañar. Los organismos de socorro confirmaron el fallecimiento del chofer.

Asimismo rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Suscal liberaron el cadáver que quedó entre los hierros retorcidos del pesado automotor. (IVM)-(I)

Detalle

El sábado tarde chocó un patrullero de la EMOV EP con una motocicleta en la avenida Gil Ramírez Dávalos y El Chorro.