GCC equipa a su personal contra el COVID-19

Guardia Ciudadana dotó de insumos de protección y desinfección a cada destacamento.

Para prevenir contagios de coronavirus Guardia Ciudadana recibió desinfectantes. Cortesía

Desde la declaratoria de emergencia a nivel nacional, la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) ha tomado las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus y como parte del protocolo de actuación de la institución, a fin de precautelar la salud del personal operativo se dotó de artículos de protección, fumigación y desinfección.

Los destacamentos de El Arenal, Primero de Mayo, Mercado 10 de Agosto, Barrio El Vecino (sector mercado Nueve de Octubre) y la Comandancia General recibieron diferentes productos de limpieza y desinfección, esto con la finalidad de que al inicio y salida de cada turno, tanto el parque automotor así como el personal operativo sean desinfectados y evitar el contagio del COVID-19.

Entre los artículos que cuentan los cinco destacamentos están: cinco rociadores de 5 litros, cinco fumigadores de 20 litros, 30 galones de gel antiséptico, 30 galones de jabón líquido, 30 galones de cloro al 5%, 30 galones de alcohol antiséptico, 20 dispensadores de jabón, 20 dispensadores de gel.

También 20 cajas de guantes desechables de látex, 50 paquetes de papel higiénico, 50 paquetes de toallas de mano desechables, entre otros.

El Capitán Paúl Delgado, comandante general de la Guardia Ciudadana, indicó que además de esta dotación, en días anteriores todo el personal tanto operativo como administrativo de la institución recibió mascarillas y guantes desechables de látex. “Recordamos a la ciudadanía la importancia de sumarse a la campaña #QuédateEnCasa», expresó. (REM)

Detalle

La Guardia Ciudadana de Cuenca mantiene controles permanentes en mercados y parques lineales de la urbe.