Alcalde de Gualaceo dio positivo de Covid-19

Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo, informó en la tarde del lunes 30 de marzo a través de un vídeo que dio positivo como caso de COVID-19. Hasta el momento se trataría de la primera autoridad del Azuay que es declarado con esta enfermedad, según reportó la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

A través del video, Vera agradeció las expresiones de apoyo d recibió y aseguró que seguirá trabajando en confinamiento en colaboración de los concejales. El alcalde insistió a la ciudadanía en mantenerse en casa para evitar caer en la cadena de contagios.

En el video se le ve de camisa blanca y mascarilla celeste, en una grabación de aproximadamente cinco minutos, el Alcalde visiblemente emocionado pidió a los vecinos del cantón a colaborar en el cuidado de los adultos mayores y a seguir las instrucciones del COE nacional.

Según el último reporte oficial en la provincia del Azuay se contabilizan ya 57 personas contagiadas y tres de ellas se encuentran en Gualaceo, tres en Santa Isabel, tres en Paute, una en Sígsig y 47 en la ciudad de Cuenca.