Museos Municipales ofrecen contenidos on line

 

La Red de Museos Municipales conformada por el Museo de Arte Moderno, la Casa Museo Remigio Crespo Toral, el Economuseo Municipal Casa del Sombrero y el Planetario Ciudad de Cuenca han dirigido sus esfuerzos a la creación de contenidos para la comunidad on line, en esta época de crisis.

Así, la ciudadanía puede conocer de manera virtual, a través de las redes de Facebook, Instagram o Youtube,  los acervos artísticos, documentales y audiovisuales que estos espacios poseen.

El Museo Municipal de Arte Moderno por ejemplo ha elaborado cápsulas que describen su reserva de arte, con una corta semblanza de sus artífices, para subirlo semanalmente a la plataforma de Facebook e Instagram.

El legado de grandes maestros como Kingman, Tábara, Jesús Soto, Oswaldo Moreno Heredia o la obra de artistas como Edgar Carrasco, Azucena Vintimilla, Luigi Stornaiolo, Eudoxia Estrella,  entre otros, se ha puesto al alcance de la ciudadanía para que pueda apreciarlo desde casa.

Así mismo el Museo Remigio Crespo ofrece material audiovisual sobre Dolores Veintimilla de Galindo, video inspirado en el poema “Quejas”; como parte de la línea curatorial Mujeres que dejaron huella (2017); cuyo guión, dirección y edición estuvo a cargo de Cine Invisible y Pedro León.

De igual manera está a disposición el video Elia Liut, que muestra una simulación del recorrido que realizó el avión “Telégrafo I” durante su travesía desde Guayaquil a Cuenca en noviembre de 1920.

El Planetario Municipal de su parte compartió, mediante una animación de video, la exposición “Mujeres en el Espacio” que dirige su mirada a la mujer y su aporte en el ámbito de la ciencia. (COR) (I)

Detalle

La Dirección Municipal de Cultura, durante estos días difíciles promueve la utilización de diversas plataformas digitales.