Despachan 8 mil kits de alimentos para familias vulnerables en Quito

En la Universidad Salesiana del Girón se realizó el embarque de 8 mil kits de alimentos para la entrega a familias vulnerables. Las donaciones se entregaron a las 9 administraciones zonales que tienen mapeadas a familias de atención prioritaria en cada sector. Hasta el momento se han entregado 20 mil kits mediante este proceso coordinado e interinstitucional.

Lilia Yunda, presidente del Patronato Municipal San José, dijo que el 22 de marzo se entregaron 12 mil kits, el día de hoy serán 8 mil más que estarán repartidos en el norte, sur y centro. Para agilitar el proceso se solicitó la colaboración del Ejército y la Epmmop. “El Alcalde dispuso que se entreguen 140 mil kits y que agilitemos la entrega. Por eso hemos sumado también 50 voluntarios de las Casas Somos y del Patronato San José”, señaló Yunda.

La municipalidad contó con el apoyo de 8 camiones del Ejército y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, más 80 efectivos militares para realizar el traslado y cargamento de los paquetes.

Fernando Espinosa, Comandante de la Primera División de Ejército Shyris, manifestó que se ayudará en la entrega de alimentos cuando lo requiera el Municipio. “Colaboraremos en esta semana hasta el jueves y si lo requieren también actuaremos en la próxima semana. Al momento apoyamos con 8 mulas con capacidad de 100 toneladas cada una, 80 efectivos de las Fuerzas Armadas, dispuestos a colaborar y trabajar en beneficio de la comunidad”, señaló Espinosa. (I)

Fuente: Quito Informa