Cine, animados, cuentos, en la «Cultura desde Casa»

Alianza Francesa invita a disfrutar de recursos digitales con entretenimiento cultural.

Con el lema “La cultura no para”, y con el hashtag para ingreso a las redes sociales #CulturaDesdeCasa, la Alianza Francesa de Cuenca desarrolla el programa “Cultura desde Casa”, y con el cual comparte recursos en línea para disfrutar de la cultura francesa y francófona en el hogar.

Arte, películas, cuentos animados, música, comics, historias, lecciones de lengua francesa para iniciar o reforzar conocimientos, están disponibles para los interesados en la página de Facebook de la Alianza.

Uno de los recursos es una visita a las catacumbas de París, con un paseo por la historia de esa ciudad; igualmente, una visita virtual al Museo de Bellas Artes.

Así mismo, se promociona la puesta en línea de obras del séptimo arte en el “My french film festival”, que estará disponible en los próximos días, con los cortometrajes de las últimas diez ediciones, con trabajos de muchos países y lenguas.  Por ahora se puede disfrutar de trailers de algunas películas.

Concurso de afiches, África 2020, para niños, jóvenes y profesionales. El reto es aplicar su imaginación para producir una obra visual, en técnica libre: témperas, acaurelas, carboncillos o soporte digital que se refiera a “África y el francés”.

Gran parte de estos materiales están en francés, de la mediateca de la Alianza, como por ejemplo, el cuento narrado de “Le vieux soldat de plomb” (“El soldadito de plomo”);  “Le corbeau et le renard” (“El cuervo y la zorra”); o Los tres cerditos.

Dentro de la difusión y enseñanza de la lengua francesa, la Alianza Francesa, los alumnos de la Alianza continúan sus clases virtuales a través de la plataforma Zoom y se promociona también clases particulares con la misma modalidad.(AVB)-(I)

Evento

Cuéntame una historia, en español o francés, es un evento al que invita la mediateca de la Alianza. Contacto para participar: mediateca@afcuenca.org.ec