El Municipio apoya a la población con servicios de telemedicina y canastas alimenticias

 El alcalde de Azogues Romel Sarmiento acompañó ayer a su equipo de trabajo para entregar los alimentos.(Cortesía)

 

ATENCIÓN

AZOGUES.- El alcalde de Azogues, provincia de Cañar, Romel Sarmiento, recorrió este martes varias comunidades entregando a familias de escasos recursos económicos y personas vulnerables, kit alimenticios, resultado de la gestión y trabajo del departamento de Acción Social, que lo preside su esposa Sandra Velecela.

El trabajo municipal inició el primer día de la emergencia; en principio se entregaron 1.275 canastas solidarias y desde ayer inició una segunda etapa con 1.800 canastas; hay el ofrecimiento para sumar más kit, desde el MIES, lo cual se espera que se haga efectivo en estos días.

Otro novedoso y servicial programa municipal es el de la Telemedicina, mediante el cual a través de videoconferencias, los pacientes son atendidos por médicos, y personal en motocicleta acude a los domicilios con los medicamentos gratuitos.

Son cinco días de la puesta en marcha de este servicio y ya superan las 500 personas atendidas, especialmente personas de escasos recursos. Eso facilita la atención en salud, pues muchos ciudadanos no pueden ir a los centros de salud ya sea por temor de contagiarse o por no contar con la movilidad, más aún cuando en el país rige un toque de queda.

En el tema de seguridad, por petición  de las comunidades y resoluciones de cabildos, se cerraron las vías con material pétreo, para evitar que siga ingresando gente desde el Guayas especialmente, a parroquias como San Miguel de Porotos, y otras, donde hay poblaciones vacías porque su gente a emigrado a la Costa, mismas que ahora tratan de volver huyendo de la pandemia, manifestó Sarmiento.(AZD)-(I)

DATO

El servicio de telemedicina está disponible al público en horario de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes.