Geovanny Arias motiva a realizar 30 minutos de Entrenamiento Funcional

Diario El Mercurio, a través de su página en Facebook, realiza diversos programas como aporte a la comunidad en esta época en la que todos deben unir fuerzas y cumplir la cuarentena para salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria que ha generado el Covid19.

Los lunes, miércoles y viernes, desde las 08:30, Geovanni Arias dirige una rutina de 30 minutos enfocada al entrenamiento funcional. Es Licenciado en Nutrición Deportiva con 23 años de experiencia en el ámbito fitness. Actualmente es propietario del Gimnasio FitLab.

Las sesiones están dirigidas para todo grupo etario. Consisten en ejercicios y movimientos que preparan al cuerpo para las actividades del día a día sin riesgos de lesiones. Arias explica que además de trabajar la parte abdominal, las piernas, los brazos, también ayuda a desarrollar la parte motriz.

“La coordinación, velocidad y resistencia mejoran mucho. Al final de cada rutina hacemos un reto con ejercicios más fuertes, pero como todos tenemos distintas capacidades, las personas con mayor condición física pueden hacer más repeticiones”.

Arias recomienda a la par una alimentación muy balanceada, tomar mínimo dos litros de agua al día muy a parte de los jugos y dormir las horas adecuadas. Todo en conjunto fortalecerá el sistema inmunológico.

En la alimentación sugiere mayor porción de las frutas y verduras sobre los carbohidratos simples como las harinas o pastas. Entre las frutas recomienda los cítricos, ricos en vitamina C, y entre los vegetales, el apio y el tomate riñón. Le suma otras especias como el ajo, la cebolla y el jengibre, excelentes para subir las defensas en el organismo. (BST)-(D)

Jugos recomendados

Arias recomienda los denominados jugos verdes para generar alcalinidad en el cuerpo. Uno puede ser con la mezcla de tomate riñón, apio, pepino y zumo de limón. Se puede tomar dos veces al día sin necesidad de estar en ayunas. Uno para consumo diario puede ser la mezcla de guineo, zumo de naranja, espinaca y unas gotas de limón.