Centros de Rehabilitación Social de Ecuador elaboran ataúdes para donar

Ataúdes serán entregados a Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de sepultar cadáveres

Privados de la libertad comenzaron con la construcción de cofres mortuorios. Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) emprende una campaña para promover la elaboración de cofres mortuorios en los talleres de carpintería de los Centros de Rehabilitación Social (CRS). El objetivo es contribuir con las personas que hayan perdido a sus familiares, víctimas del COVID-19. Los ataúdes serán donados.

Para continuar con esta acción, el SNAI hace un llamado a la ciudadanía a unirse a la propuesta con la donación de materia prima.

En esta acción el apoyo se dirige ante el desabastecimiento que se ha presentado en estas semanas en la provincia del Guayas.

Por esta razón, es SNAI hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa con la donación de materiales, como son: tablas, pega blanca, sellador, laca, lijas, tornillos, clavos, entre otros.

El CRS de Ambato ya elaboró los primeros 30 cofres mortuorios que serán entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta, la cual está a cargo de la recolección de cadáveres en Guayaquil.

También, Carlos Vivas, director del CRS Quevedo, gestionó con el Ministerio del Ambiente para que llegue al centro una dotación de madera incautada y poder trabajar en esta causa.

Hasta el momento, el referido Ministerio entregó 400 tablas de madera. La población penitenciaria en el taller de carpintería del CRS colaborará con la mano de obra. “Estamos unidos y trabajaremos desde este centro de privación de libertad, con el apoyo de los internos, aportaremos con soluciones”, asevera Vivas. (KOQ)-(I)