Excursionista gironense fue encontrado sin vida en El Chorro

El martes 7 de abril de 2020, en horas de la madrugada, cinco personas oriundas de Girón partieron con destino a El Chorro, a pesar de que regía el toque de queda establecido por la emergencia sanitaria en Ecuador.

Los jóvenes habían previsto retornar a Girón en horas de la tarde de ese mismo día, no obstante, no regresaron, y los familiares alertaron a los servicios de rescate. Bomberos empezaron con la búsqueda, y en la madrugada del 8 de abril encontraron a cuatro de las cinco personas.

Un grupo de rescatistas realizó un amplio operativo de búsqueda.

Faltaba por conocer la ubicación de José L.L, de 32 años, quise se presumía que estaba en la parte alta de El Chorro. Rescatistas comunitarios y bomberos de Girón recorrieron Portete y Guagrín, sin mayores resultados, hasta la mañana de hoy.

Juan Bermeo, jefe político del cantón Girón, informó en su cuenta personal de Facebook que José había sido encontrado sin vida en el sector de la segunda cascada de El Chorro.

“Lamentamos como más la pérdida de un ciudadano gironense, quien junto a sus amigos salieron de excursión a sabiendas que no estaba permitido realizar estas actividades”, escribió Bermeo en su Facebook.

Los jóvenes que fueron rescatados el pasado el miércoles fueron multados con la cancelación de 100 dólares por haber incumplido el toque de queda. (I)

Redacción Web El Mercurio