Cuenca Femenino recibe apoyo y donaciones

Debido a la situación nacional por el COVID 19, muchas han sido las reacciones de diferentes instituciones, en apoyo a los que necesitan. En esta semana las jugadoras del Deportivo Cuenca Femenino y que son de oriundas de otras ciudades y que además radican en la casa del Club recibieron estos aportes por parte de la Prefectura y del Municipio.

Shirley Roque, recibe el kit de parte de la Municipalidad de Cuenca. Cortesía.

De acuerdo con Ivonne Montaleza, directiva, se realizaron varios contactos con las instituciones públicas, teniendo la respuesta de la Prefectura y de la Alcaldía a través de la dirección de Acción Social. Toda esta iniciativa fue liderada por Paulina Pinos, directora técnica, quien ha estado siempre preocupada por el bienestar de su equipo; sobre todo de las chicas que son de otras ciudades.

En este caso se hicieron llegar kits de alimentos para las jugadoras que se encuentran realizando su confinamiento en la casa del Deportivo Cuenca. Además, Montaleza cuenta que también se ha realizado soporte emocional y psicológico ya que hay chicas que han perdido familiares y no han podido viajar a sus lugares de domicilio.
En cuanto a lo futbolístico se ha estado trabajando con las chicas en diferentes aspectos como el físico, táctico, técnico y psicológico; desde el lunes se arrancará con un cronograma específico para trabajar estas habilidades de manera conjunta. Para esto la tarde de ayer tuvieron una reunión virtual para definirlos. (PMV)-(D)