En el Seguro colocan cajas para proteger a médicos

Cajas acrílicas recibidas por el hospital “José Carrasco Arteaga” para la protección de personal médico.

Un total de cinco cajas acrílicas para evitar el contacto directo del médico con el paciente de coronavirus que requiera intubación para respiración mecánica fueron recibidas el fin de semana por el hospital “José Carrasco Arteaga”, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Estas cajas, donadas por la organización ‘Ayúdame a ayudar’, cuentan con orificios laterales para que los médicos introduzcan sus manos y eviten su exposición a los fluidos del paciente y, por ende, a posibles contagios.

“Un grupo de 13 profesionales de ingeniería electrónica y diseño nos activamos por la emergencia sanitaria para enfocarnos en esta ayuda específica en la que hemos recibido el aporte de la empresa privada y manos solidarias”, indicó Fernanda Jácome, de la organización.

Los voluntarios han construido 58 cajas acrílicas que serán canalizadas a través del IESS en Cuenca a los hospitales “Carlos Andrade Marín”, “Teodoro Maldonado Carbo”, Quito Sur, Ibarra, Riobamba, Los Ceibos, Durán, Babahoyo, Quevedo y Machala, indicó Juan Carlos Milibak, gerente del hospital “José Carrasco”. (JMM)-(I)