Guardia Ciudadana detiene a siete implicados en robos

Acusados de cometer delitos fueron localizados en diferentes sectores de la ciudad.

Uniformados de la Guardia Ciudadana capturaron a presuntos involucrados en robo y fueron entregados a la Policía Nacional. Cortesía

Durante patrullajes, personal de la Guardia Ciudadana retuvo al mediodía de ayer a cinco personas acusadas de robar un teléfono celular, en el sector del mercado 10 de Agosto, Centro Histórico de Cuenca.

Los uniformados encontraron un arma blanca en poder de los sospechosos, la cual habría sido utilizada para amedrentar a transeúntes. Los guardias municipales coordinaron con efectivos de la Policía Nacional para el debido procedimiento de detención. Además, se informó a la persona afectada el trámite a seguir para efectuar la denuncia.

Un informe de la Guardia Ciudadana detalla que durante el último fin de semana se logró la captura de un total de siete presuntos delincuentes, en diferentes sectores de la urbe. En todos los casos, los sospechosos fueron entregados a efectivos de la Policía Nacional.

De esta manera, el pasado sábado, la Guardia Ciudadana logró la captura de otro presunto delincuente, en el sector de Puertas del Sol. La institución conoció una denuncia ciudadana y retuvo a un joven que presuntamente intentó sustraer pertenencias y agredir a una menor de edad.

Los familiares de la afectada solicitaron el apoyo de los uniformados para la retención y el traslado del sospechoso hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en el sector de El Arenal.

El pasado viernes, al mediodía, la Policía Municipal procedió a la captura de un hombre acusado de robar una bicicleta. El presunto delincuente fue interceptado en la avenida De Las Américas y General Escandón, sector Feria Libre. (KOQ)-(I)