Casa municipal de descanso médico empezó a funcionar en la ciudad de Azogues

En el centro el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento y su esposa Sandra Velecela, en la bienvenida a personal del hospital, al centro de descanso.(Cortesía)

 

INFRAESTRUCTURA

Azogues.- La Casa de Descanso Médico que fue adecuada por el Gobierno Municipal de Azogues, capital de la provincia de Cañar, a través de Acción Social Municipal, recibió este domingo 12 de abril de 2020, a los primeros médicos y enfermeras que tendrán sus momentos de descanso luego de cumplir sus labores en el hospital “Homero Castanier Crespo”.

La Municipalidad aportar con este espacio para que los profesionales de la salud tengan un lugar digno de descanso, en esta difícil tarea de atención hospitalaria dentro de esta emergencia sanitaria por el Covid-19, manifestó el alcalde Romel Sarmiento.

Sarmiento y su esposa, representante de Acción Social Municipal, Sandra Velecela, estuvieron para recibir al primer grupo de “soldados” de la salud que se ofrecieron para brindar sus servicios en la institución hospitalaria de la capital cañari.

La autoridad sostuvo que la casa tiene toda la logística e infraestructura necesaria para un adecuado descanso y aseo, con camas y baños, en donde se garantizará la asepsia con procesos de fumigación y desinfección constantes.

Es responsabilidad de los Gobiernos Municipales, ayudar a proteger a esos grandes luchadores y guerreros que hoy están en los hospitales, y este momento no tienen lugares cómodos para recuperarse y continuar en su misión de salvar vidas. Por ellos nuestro esfuerzo para ubicar los recursos necesarios que permitan la adecuación de este centro, fueron las palabras del personero municipal.

De esta manera la institución municipal ejecuta su plan de responsabilidad social en el marco de su intervención, apoyando a la lucha contra el coronavirus y en beneficios de los azogueños en general.(AZD)-(I)

DATO

Este lunes se cumplió con el traslado de los trabajadores de la salud desde el hospital “Homero Castanier Crespo” hacia la casa de descanso en el bus institucional.