27 bomberos de Cuenca están aislados

La Estación 3 del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, sometida a cuarentena por contagio de coronavirus. Archivo

El contagio de un miembro del equipo de atención pre-hospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Cuenca obligó al aislamiento de 27 de sus compañeros, quienes guardan cuarentena voluntaria por el lapso de 14 días.

Así lo informó Patricio Lucero, primer jefe de la institución, quien detalló que el bombero positivo para coronavirus presta sus servicios desde la Estación 3, ubicada en la antigua escuela de formación ubicada en el sector La Isla.

De acuerdo con Lucero, es posible que el bombero afectado haya sido contagiado a nivel local ya que no ha mantenido nexos con pacientes de otras provincias.

“El contagio pudo ser a nivel particular ya que nuestra ciudad se encuentra en la tercera fase de la pandemia que es la de contagio comunitario”, explicó Lucero.

La Estación 3 pasó por un proceso de desinfección y sanitización una vez conocido el caso, por lo que la institución descarta la posibilidad de que los vecinos de la zona hayan sido infectados. Además, la unidad seguirá prestando sus servicios con otro personal, indicó el jefe de Bomberos. (JMM)-(I)