“El Observador”: 22 años de aventura periodística

Jaime Cedillo F., autor de la revista.

La revista periodística “El Observador” ha cumplido 22 años de circulación. En este tiempo, la publicación se ha orientado, especialmente, al periodismo de investigación, interpretación y opinión, mediante reportajes y artículos.

Con 22 años de un apasionante trabajo, “cerca de la gente, lejos del poder. “El Observador”, es un medio de comunicación independiente, en el que han escrito y escriben profesionales de varias áreas, en el trabajo de informar a la ciudadanía sobre los hechos y acontecimientos que han hecho historia en la vida del país y el exterior, “comentando, unas veces, y desnudando mentiras en otras”, escribe Jaime Cedillo Feijóo, su director.

Ha costado esfuerzo, es vivir el periodismo con entrega y sacrifico, por la pasión del oficio, precisa y reseña algunos casos periodísticos publicados: entre ellos, uno durante la administración del exalcalde Fernando Cordero, quien planteó una demanda por daño moral; también, uno relacionado con el exabogado del presidente Correa, Caupolicán Ochoa; y otros relacionados con el tráfico de personas y los medicamentos caducados.

“No hemos tenido miedo y se ha tenido que enfrentar procesos, presiones intentos de intimidación…”, apunta, antes de agradecer a las instituciones públicas y privadas que han contribuido a la autosostenibilidad y autosustentabilidad de la revista. (AVB9-(I)