El Gobierno Provincial del Azuay donó mil pruebas COVID al hospital del IESS de Cuenca

La próxima semana se entregarán 6.000 pruebas al INSPI, que servirán para detectar con rapidez casos de contagio o descartar otros.

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez (D), a la derecha, entrega los insumos para los pruebas COVID, a los directivos del IESS.(Cortesía)

El prefecto del Azuay Yaku Pérez concurrió ayer al hospital del IESS José Carrasco Arteaga de Cuenca con la finalidad de entregar los insumos correspondientes para  la realización de 1.000 pruebas sobre el coronavirus.

«Se trata de un aporte del Gobierno Provincial del Azuay al IESS, creemos que de esto se beneficiarán los afiliados en general, incluidos nuestros compañeros que integran el Seguro Social Campesino», manifestó el prefecto Pérez.

Al hospital Vicente Corral Moscos no se le entregará estos insumos, sino se lo hará directamente al Instituto Nacional de Investigación en Salud Públicas (INSPI) en un número de 6.000, la próxima semana.

Juan Carlos Milibak, gerente de la casa hospitalaria, manifestó su gratitud por la donación de la Prefectura, la cual ayudará dijo en dos vías. Por un lado con un diagnóstico rápido se podrá dar de alta tempranamente a los pacientes que permanecen como sospechosos, y por otro dan un pronto tratamiento a los pacientes que se confirmen.

En el IESS se contribuye también con un área de ducha y aseo para los médicos y demás personal de salud que entra y sale del área COVID con una inversión de 18.000 dólares.

De otro lado la institución provincial alcanza ya las 60.000 las canastas solidarias que se entregan a los hogares de escasos recursos económicos, que al momentos sufren por no tener comida.

En principio se distribuyeron las ayudas alimenticias en coordinación con los alcaldes y presidentes de los GAD Parroquiales; ahora con la Arquidiócesis de Cuenca,  juntas comunitarias de agua, y organizaciones barriales. (AZD)-(I)

DATO

En el hospital regional Vicente Corral Moscoso también se adecúa un área de ducha con una inversión aproximada de 8.000.